El 50 por ciento de la población atiende recomendaciones: Sector Salud

0


A pesar del constante exhortó por parte de las autoridades del Sector Salud en el sentido de permanecer en sus casas, además de mantener la distancia adecuada en lugares públicos (entre otras), como bancos, centros comerciales, clínicas y hospitales, por mencionar algunos; muchas personas ignoran las recomendaciones y esto podría ser perjudicial para la salud pública ante la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional.

Así lo informó a Editorial Millennial el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Iván Alejandro Rodríguez Moncada; quien dijo que si bien se estima por parte de la dependencia que un aproximado del 50 por ciento de la población en la localidad se encuentra atiendo las recomendaciones, el resto no, lo cual es preocupante.

«En los recorridos diarios que hacemos tanto personal de la Tercera Jurisdicción y de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris); vemos que efectivamente hay menos afluencia y una parte de la población ha atendido las recomendaciones de quedarse en casa, pero estimamos que existe un 50 por ciento aproximado la cual no y en estos momentos de la emergencia sanitaria es crucial no salir sin tener motivo justificado», dijo el médico funcionario.

Ramírez Moncada agregó que la recomendación es y sigue siendo permanecer en casa y suspender todo tipo de actividades innecesarias.

«En caso de salir que sea por motivo laboral, atención médica o compra de medicinas y compra de víveres. Es importante utilizar servicios digitales y en línea para pagos de servicios y otro tipo de compras para evitar salir, de esa manera evitaremos más posibles contagios», destacó el entrevistado.


Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

Deja una respuesta