El Cobat 02 pone en marcha proyectos ambientales

Con el fin de concientizar y fomentar entre los estudiantes el cuidado del medio ambiente; el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) plantel 02 de Matamoros trabaja con los proyectos de reciclaje y ecología.

Lo anterior lo informó en entrevista a MexNoticias el director de la mencionada institución educativa, Dr. José Ángel Ruiz Esquivel; quien dijo que ambos proyectos forman parte de la formación de los alumnos, pues son evaluados mediante las asignaturas de Ciencias de la Salud, Ecología, Etica y Valores, Química, Metodología, Lectura, entre otras.

«Todo es con el único propósito de concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y convertir a nuestro plantel como la primera escuela preparatoria sustentable, no solo en el Estado y en nuestro País, sino a nivel mundial y poder lograr apoyos por parte de la Unesco», expresó.

En el proyecto de reciclaje, explicó; los alumnos separan todo lo que sea PET, tapas, envoltorios, plástico y cartón, y es colocado en contenedores especiales para que una compañía los lleve para su proceso de transformación.

Por otra parte, en lo que respecta al proyecto de ecología; detalló que se trabaja con cuatro vertientes: germinación, reforestación, reciclaje y difusión; así que los estudiantes laboran con cada uno de ellos tanto al interior del plantel como en áreas verdes cercanas a esta institución.

El directivo Ruiz Esquivel concluyó diciendo que éste es un proyecto ambicioso que busca concientizar a los jóvenes de hoy en día, a fin de frenar el calentamiento global y cuidar el planeta tierra.

Por Pedro Pablo Arellano Ortiz