El Crede de Matamoros reconoce el talento de la maestra Pamela Hernández Rivera.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, profesor César Dahir Ibarra Colmenares, hizo entrega de un reconocimiento especial a la maestra Pamela Hernández Rivera por su colaboración para la elaboración de un libro de texto gratuito en el nivel de preescolar, esto luego de participar en una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La maestra Hernández Rivera, explicó que el año pasado, la SEP emitió una convocatoria para que los maestros interesados, de cada nivel, presentarán un proyecto para la elaboración de un libro que se utilizará en éste ciclo escolar 2024 – 2025.
Una herramienta adicional para el proceso de enseñanza – aprendizaje de cada nivel educativo.
«Y en el caso mío, de nivel preescolar, presente un proyecto basado en la cultura tamaulipeca y demás regiones de nuestra nación, mismo que fue seleccionado por la SEP y plasmado en el libro, «Posibilidades de Trabajo», con el cual se trabajará a nivel nacional en todos los jardines de niño existentes en nuestro país», expresó.
Lo cual me llena de orgullo porque al igual que yo, cientos de maestras de nivel preescolar presentaron sus proyectos y solo algunos fueron seleccionados por la SEP para la elaboración de este libro. Maestras de México que la próxima semana seremos reconocidas por autoridades de la SEP y posiblemente por la misma Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un evento a realizarse en la capital del país, agregó.
Gracias al Crede por éste reconocimiento: Hernández Rivera.
Aquí en lo personal agradezco el reconocimiento que me hace el Crede de Matamoros en manos de su titular, profesor César Dahir Ibarra Colmenares.
De igual manera, agregó, agradezco el reconocimiento que me hace mi directora, maestra Adriana Sibaja Smer, directora del jardín de niños «Clarita Lerma Sánchez de Cavazos», así como el agradecimiento a la maestra María del Carmen Franco López, mi supervisora de la Zona Escolar número 66 y a la maestra Sandra Lucía Rivera, mi jefa del Sector 27 de preescolar en Matamoros.
Importante mencionar que al igual que la maestra Pamela Hernández Rivera, de Matamoros también será reconocida la asesora técnico pedagógica, Edna Venecia Espino García, quien también presentó un proyecto y éste también formó parte para la elaboración de éste mismo ejemplar titulado «Posibilidades de trabajo».
Ella pertenece a la Zona Escolar número 14, de la supervisora, maestra Gloría Ontiveros de Haro y de la jefatura del Sector número 4, de la maestra Sofía Antonieta Salas.