El CREDE deberá reportar escuelas con casos de Covid-19 a la Jurisdicción Sanitaria

El Centro Regional de Educación del Estado, es el responsable de dar a conocer las escuelas que presenten casos confirmados de trabajadores al servicio de la educación con COVID19 ante la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Ivan Alejandro Ramírez Moncada, dio a conocer que es la misma escuela quien autorice el cierre de la institución al contar con casos confirmados de Covid.

Sin embargo, la recomendación es que si solo hay algunos dos o tres casos confirmados, solo se cierren esas aulas y que las clases continúen con normalidad pero si los directores deciden cerrar por completo, ahí sera decisión de cada colegiado.

«En pocas palabras, no es necesario cerrar toda una escuela cuando haya uno, dos o tres maestros que tengan Coronavirus», dijo el Doctor Moncada, Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en la localidad.

Por otra parte, mencionó que en el último mes, se han registrado 109 casos de Civid pero que por fortuna, no han ameritado hospitalización gracias a las vacunas que se han puesto los ciudadanos.

Por último, aclaró que las escuelas son las que se encargarán de sanitizar las aulas y que la Jurisdicción sólo entrara en caso de que sea mayor el problema, además de darle el seguimiento a los pacientes.

Por: David Martínez