El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó hoy que en las próximas semanas iniciará la vacunación contra COVI-19 de los maestros tamaulipecos, pero advirtió que pasarán meses para el regreso a clases.

Señaló que la aplicación de la vacuna para los docentes se realizará en 13 sedes ubicadas en nueve municipios de la entidad.

Indicó que en Tamaulipas, no se reanudarán las clases presenciales hasta que los 93 mil docentes sean vacunados.

Reiteró que no se deben generar falsas expectativas porque, “seguramente pasarán algunas semanas o meses para valorar el regreso a clases”.

“Quince días después de que se concluya con la vacunación de todos los maestros, realizaremos un programa piloto con 50 escuelas de zonas rurales¨, añadió.

El mandatario tamaulipeco señaló que este viernes los gobernadores cuyos estados se encuentran en semáforo verde, sostuvieron una videollamada con Delfina Gómez, titular de la SEP y con el Subsecretario de Salud, Zoé Robleado, con quienes acordaron trabajar de manera coordinada en la planeación del retorno a las aulas.

“Ya estamos coordinados con el Ejército Mexicano, el DIF, la COEPRIS y la Secretaría de Salud para el arranque del programa de vacunación de nuestros docentes”, finalizó.