El Hospital General mejora sus instalaciones… pero sigue sin medicamento

Las condiciones en el Hospital General de Matamoros siguen sin cambios en cuanto a los insumos, hubo mejoras en las instalaciones, pero sigue el faltante de medicamentos y otros accesorios que se necesitan para poder atender a los ciudadanos que llegan en busca de atención médica, manifestó la regidora comisionada en Salud, Juana González.

Comentó que no se ha presentado cambio alguno, sigue el faltante de productos médicos, al grado que se ha enviado a los familiares de ciertos pacientes que van a entrar a quirófano, a conseguir un tubo de succión el cual es indispensable para una cirugía, ya que no hay, ellos lo tienen que conseguir.

“En el Hospital siguen las mismas carencias, se sigue batallando con los medicamentos, con los insumos, al tal grado que estamos batallando para tener tuvo de succión, este sirve para limpiar la sangre en donde se esté operando por parte de los cirujanos, pero no hay en estos momentos”, dijo.

Destacó que en hay insumos que son esenciales que tienen que estar a disposición de la comunidad, pero lamentablemente no se le está dando la cobertura que se requiere, por lo que los familiares de los pacientes están batallando.

“Por ejemplo, en el caso de los tubos que necesitamos para las cirugías, por lo menos necesitamos tener 100 semanales, pero no hay ni uno solo, hay andan los pacientes o sus amigos, parientes buscando los mismos para poder ser operados”, indicó.

González manifestó que ya se le ha hecho de conocimiento a las autoridades correspondientes, esto con la finalidad de que se agilice la entrega de medicamentos e insumos que se necesitan en estos momentos en el hospital.

La también enfermera del nosocomio precisó que la demanda por parte de la comunidad es elevada, por eso requiere el contar con todos los esquemas completos en cuanto a los insumos y medicamentos para poder atender a esta población.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas