El profesor Mauricio Rangel Candanoza, maestro de muchas generaciones de matamorenses fue festejado

0

En punto del mediodía de este 22 de septiembre la maestra Lidia Salazar Cerda y la Maestra R. Margarita Leal García, Distinguida directora de la Esc. Modelo turno matutino y de la Escuela Vicente Guerrero turno vespertino, acompañadas de un grupo de niños y jovencitos, así como el Mariachi Reinas y Reyes, llegaron al hogar del apreciable maestro, para cantarle las Mañanitas y declamar un poema de la autoría del maestro, así como “Gracias a la vida”.

Nacido en San Nicolas, Tamaulipas en 1917, llega a Matamoros en 1939, es maestro en la Escuela Modelo, donde llega a ser director, maestro de la Escuela secundaria Federal No.1, fundador de la Secundaria Nocturna para Trabajadores, maestro fundador de la Escuela Normal “J. Guadalupe Mainero”, maestro fundador de la Escuela Preparatoria “Lic. Y Gral. Juan José de la Garza”, director fundador de la Escuela Secundaria “Profr. Ricardo Salazar Ceballos”, maestro fundador de las secundarias “México” matutina y “Modelo” nocturna, director fundador de la Secundaria Federal No. 3 “Bernardo Gutiérrez de Lara”, director de la Escuela Normal de Educadoras, director de la Preparatoria del Instituto Iberoamericano de la Universidad ICEST, con una larga y fructífera vida dedicada a la educación.

82 años lo hacen un matamorense distinguido y dos maestras le agradecen todo lo que da a Matamoros, la huella que ha dejado.

Regina Trejo Reyes de CONALEP, Tabita Carolina Trejo Reyes de Téc. 46, Miriam Carrizales Reyes, Téc. 46 y Edgar Elías Carrizales Reyes, participaron con una Poesía Coral con un Poema del maestro Mauricio Rangel Candanoza y la maestra Lidia, declamo parte del poema “Gracias a la vida” acompañándola todos los presentes.

El Mariachi canto varios temas, destacando “La Malagueña” una de las canciones favoritas del festejado, quien agradeció el gesto y dio las gracias a Matamoros por todo lo que le ha dado, a lo que los presentes, contestaron Gracias por lo que nos ha dado a Matamoros y a tantos alumnos que guio.

Autor los libros: “De Matamoros y mis recuerdos”, y tomo I y Tomo II de “Discursos, Himnos, Poesías y Cuentos”, ya que es autor de los himnos de muchas instituciones educativas de Matamoros.

El maestro estaba acompañado de su hija Laura Elena Rangel de la Garza y de sus nietas, quienes recibieron a todos los presentes.

Fuente: Líneas Buenas.

Deja una respuesta