«El servicio a domicilio y para llevar ha sido el salvavidas»: CANIRAC

En rueda de prensa que se efectuó de manera virtual en coordinación con las representaciones de las 5 ciudades sede más importantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados(CANIRAC) en el estado de Tamaulipas, se habló de la importancia en que se ha convertido para el sector restaurantero el servicio a domicilio y el auto-servicio ante esta pandemia.

«Nosotros estamos preparados oficialmente, es responsabilidad de cada negocio evitar filas y posible contacto de personas, hay que ayudar a salir adelante en esto; los establecimientos de comida cumplirán con los pedidos, la prioridad son los automovilistas lo que queremos es evitar tener gente esperando», comentó Pablo Reyna Quiroga, presidente de Canirac en Matamoros y quien estuvo al frente de esta vídeo conferencia.

Así mismo el gremio de Canirac que estuvo enlazado, afirmaron que desde hace 2 semanas están capacitandose con el centro de salud tomando en cuenta las medidas de seguridad. Conformado por Jorge Bello en Ciudad Victoria, Viviano Vázquez en Nuevo Laredo, Rosy Pérez en representación de Tampico y Vladimir por parte de Reynosa, coincidieron que está fecha del 10 de mayo es donde se registra la mayor venta del año superando al 14 de febrero.

«Estaríamos hablando de que probablemente en 9 meses veamos una recuperación después de esta crisis por el Covid-19, las ventas cayeron un 70% en los más de 1500 negocios restauranteros formales registrados en el estado; a todo el personal lo hemos enrolado en diferentes áreas para cubrir gastos elementales», añadieron.

A su vez destacaron el crecimiento de hasta un 300% en este rubro en la ciudad de Matamoros, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, a la par de lograr mayor afiliación y mejores convenios con prórrogas para la venta de alcoholes. Resaltaron la coordinacion en Nuevo Laredo, con taxistas de la ciudad para reactivar la economía y en conjunto enviar pedidos a domicilio con usando los autos de alquiler.

Por:Erik Alonso Torres.