El Sistema DIF amplío el periodo de registro para los Matrimonios Colectivos

Sera hasta este próximo 13 de mayo cuando se concluya el periodo de registro para la campaña de matrimonios colectivos por parte del Sistema DIF, esto luego de que se diera una prórroga con la finalidad de que más parejas aprovechen la campaña.
 
Así lo dio a conocer ell Procurador del DIF en Matamoros, José Félix Hi González, quien señaló que estas indicaciones las recibieron por parte del DIF estatal.
 
Destacó que hasta el momento se han registrado 110 parejas en esta campaña, la cual es totalmente gratuita para las parejas que desean unirse en matrimonio, por lo que invitó a la población a que acudan a dejar su papelería.
 
“En un principio se había establecido que era todo el mes de abril y que finalizaba el 29 de ese mes, pero recibimos una extensión del periodo por parte del Sistema DIF Tamaulipas, en el cual se prorroga hasta el 13 de este mes de mayo”, dijo.
 
“Por ello hay tiempo suficiente para las personas que quieran contraer matrimonio a través del DIF aún pueden venir a traer a documentación, en donde hasta ahorita tenemos 110 solicitudes recibidas de parejas”, agregó.
 
Manifestó que entre los requisitos está principalmente contar con la mayoría de edad, ya que por ley está prohibido contraer matrimonio siendo menor de edad, así como deben ser mexicanos, llevar la constancia médica, y toda la documentación básica como actas de nacimiento, CURP e identificación oficial.
 
 
Por Arely López Galicia