Empresas preparan regreso bajo lineamientos del Seguro Social

Rogelio García Treviño presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (#CANACINTRA) en #Matamoros, aseguró que las empresas adheridas a esta organización, se están preparando para reanudar sus operaciones una vez terminada la cuarentena por #Covid-19.

«Estos lineamientos que determinó el #SeguroSocial van dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de los ramos #automotriz, #minería y #construcción. Se difundieron por medio de todas las cámaras a las cuales pertenecen estos rubros, el registro es vía #internet por parte de la página del #seguro que se basan en comprometer a la #empresa con la seguridad del trabajador en un acuerdo de buena fe para minimizar el riesgo de #contagios una vez que regresen a trabajar», comentó.

Refirió que las #verificaciones podrían llevarse a cabo en coordinación con dependencias #estatales como la #COEPRIS y en caso de no cumplir con estos lineamientos las #empresas podrían ser multadas al encontrarse algunas #anomalías, pues para poder registrarse deben hacer ciertas adecuaciones de salubridad dentro de las empresas que marca el #instituto, de lo contrario serían rechazados para su regreso gradual.

Añadió que hasta el momento las más de 160 empresas #afiliadas a la #CANACINTRA no han reportado bajas importantes y se mantienen estables a pesar de la crisis que ha dejado la #pandemia.

Por:Erik Alonso Torres.