En 21 días más se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

El 12 de enero por la noche llegó la vacuna contra el COVID-19, iniciando con la aplicación a primera hora del 13 de enero del 2021 en los diferentes nosocomios de la ciudad y se sabe que será en 21 días cuando se aplique la segunda dosis. 

 

Humberto Zolezzi Carbajal, director administrativo del ISSSTE en esta ciudad, informó que son más de 80 los médicos que se vacunarán primordialmente porque están en línea de combate y posteriormente al resto de los trabajadores. 

 

“El día de hoy comenzamos a las 9 de la mañana con el proceso de vacunación contra el COVID-19 con los de primera línea, vienen siendo médicos, enfermeros, camilleros personal que están en contacto con pacientes con coronavirus, en la clínica somos aproximadamente 300 empleados en total pero los trabajadores que están en la línea de combate son 87”, mencionó. 

 

A detalle dijo que sería el próximo fin de semana cuando concluyan con la vacunación y en 21 días estarían aplicando la segunda dosis porque así lo establece este laboratorio, en el lugar estuvo resguardando los biológicos y cerciorando la aplicación personal de la Sedena, Marina y la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno Federal. 

 

“En esta primera etapa tentativamente terminaremos el sábado, tenemos personal de nuestra institución aplicando la vacuna y hay personal de la Armada de México y de Bienestar Social de la Federación, hasta ahorita no hay incidentes, la segunda aplicación se estaría realizando en 21 días porque es la prueba que llegó, Pfizer y así se estipula y bueno ya vendrá la segunda etapa”, concluyó. 

 

Por: Ezequiel Castillo.