En aumento el precio del tomate; se vende hasta en 46 pesos

Aprovechando la temporada y con el pretexto de que hay escasez y baja producción en otros estados del país, los comerciantes en frutas y verduras incrementaron el precio del tomate hasta en los 46 pesos el kilogramo, que a principios de mes estaba apenas a 16 pesos.

Esta situación provocó malestar entre amas de casa que surten su despensa en los mercados de la localidad.

José Alberto Núñez, encargado de un local dentro del mercado Treviño Zapata aseguró ayer que «afortunadamente», ya desde el jueves el precio se estaba estabilizando, ya que el precio promedio en que se estaba ofreciendo al público era de 40 pesos kilo.

«Eso es lo que cuesta ahora la variedad de tomate huaje, que es lo que más lleva la gente, pero el tomate bola sigue estando arriba de los 45 pesos, todo depende del estado en que se venda ahorita», dijo.

Aceptó que recibieron quejas debido al alto precio de este producto, y asegura que su incremento en la última semana se debió a que bajó la producción en estados del interior del país y que por eso estaba escaseando.

«Nosotros apenas nos ganamos algo en cada kilo que vendemos, no nos conviene que suba el precio porque la gente compra menos, todo depende de sus posibilidades, pero si antes nos compraban un kilo, ahora se llevan medio. Hay gente que sólo viene por uno o dos tomates», agregó el locatario.

Lo bueno, aseguró, «es que ya está bajando, que el precio se estabiliza pero vemos difícil que llegue de nuevo a los 16 pesos que se vendía todavía a principios de este mes, pero con que quede en los 25 pesos kilo es bueno».

 

 

Con información de: El Mañana de Reynosa