En aumento la fiebre tifoidea en Matamoros

Matamoros ocupa el primer lugar en el estado en casos de fiebre tifoidea a consecuencia de la afloración de aguas negras en la ciudad que contaminan el medio ambiente y, a su vez, a los alimentos que consumen los ciudadanos.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de la Coepris, Román Safores Durán, quien destacó que se han venido aumentando las quejas por parte de los comensales sobre la presencia de aguas negras a las afueras de algunos restaurantes, pero también en diferentes sectores de la ciudad.

Aseguró que es un problema serio la presencia de aguas negras en toda la ciudad, lo cual está originando que haya este tipo de enfermedades entre la comunidad matamorense, quienes con mayor frecuencia llegan a los consultorios médicos para solicitar su atención a consecuencia de esta enfermedad.

Recordó que al haber aguas negras se contamina el medio ambiente y posteriormente los alimentos, es por eso que va en aumento la presencia de enfermedades gastrointestinales o la famosa fiebre tifoidea.

Afirmó que esto ha provocado que Matamoros ocupe el primer lugar en enfermedades a consecuencia de estas condiciones que hayen el medio ambiente.

Tenemos entendido que las autoridades ya iniciaron a trabajar en rehabilitar los sistemas de drenaje, además de los caídos, considerando que hay una cantidad importante de éstos que originan que haya presencia de aguas negras, que a la vez se vuelven de riesgo para la sociedad

Safores exhortó a tener cuidado en dónde consumen sus alimentos, considerando que siguen en aumento los casos de esta enfermedad que es a consecuencia de la contaminación que hay en los alimentos y en el entorno ambiental.

Fuente: El Mañana.

 

También podría gustarte