En el ISSSTE hay una empleada contagiada por Covid-19 y cuatro descartados

El delgado sindical de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Matamoros,  Lic. Abraham Vargas Hernández; lamentó el fallecimiento del Dr. Jesús Onofre Ontiveros quien perdiera la batalla contra el Covid-19; y además dio a conocer a Editorial Millennial que afortunadamente se encuentran descartados cuatro empleados que estaban bajo sospecha, entre ellos la directora, Dra. Silvia Navarrete Catalayud (que sería la tercera ocasión que se somete a la prueba).

El entrevistado señaló que por el momento existe solamente una paciente contagiada la cual se encuentra hospitalizada en el Hospital móvil para pacientes con Covid-19 del Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo Lafaurie».

«Nos encontramos consternados por el sencible fallecimiento de nuestro compañero, el Dr. Jesús Onofre Ontiveros; y por este medio enviamos nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos. Descanse en paz el Dr. Onofre Ontiveros», dijo el líder sindical Vargas Hernández.

Por otra parte Vargas Hernández confirmó que efectivamente existe tensión y temor entre la plantilla laboral ante la situación que prevalece, además de que en su momento se entabló el diálogo con el delegado estatal del ISSSTE, Ariel Gamez Cruz; pues existen ciertos señalamientos o acusaciones en contra de la coordinadora del área de Recursos Humanos Aidé Sosa del Ángel.

«Es un tema que en su momento lo dialogamos con el delegado Ariel Gamez Cruz. Personalmente le lleve documentos y firmas de las inconformidades varias pero desafortunadamente no se continuó con ello, pues por la contingencia se dio prioridad a dar solución al tema de infraestructura para recibir a pacientes con Covid-19 e insumos para el personal», concluyó.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz