En junio iniciarán las obras para el Proyecto de las Américas

Será a partir de junio que el Gobierno Municipal en conjunto con autoridades del Gobierno Federal iniciarán acciones relativas al Proyecto de Las Américas, como modificaciones en la Aduana, así como en la laguneta de la Galeana, donde había un puente vehicular.

 

En entrevista, Marco Antonio Hernández Acosta, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) informó que recientemente estuvieron realizando un recorrido por la zona donde realizarán estas acciones, estuvieron presentes el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) así como de aduanas.

 

«Ya tuvimos reunión precisamente con personal de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), estuvieron también en Matamoros gente de Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) y aduanas, se hizo un recorrido por el puente viejo para ver dónde quedará la nueva aduana mexicana, ahí se realizarán algunas adecuaciones para la Av. de las Américas y ya están en proceso de licitación», mencionó.

 

Asimismo dio a conocer las adecuaciones que se tendrían que estar realizando, desde hace algunos años se ha estado avanzando por etapas en este proyecto, el cual tiene como objetivo conectar Matamoros y Brownsville con un proyecto similar en el Valle de Texas.

 

«Estamos esperando que a partir del día 01 de junio comiencen los trabajo, estaría abarcando desde laguneta de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) ahí se estaría realizando un puente vehicular, desde esta zona hasta la aduana de México, en junio es cuando iniciaran las labores básicamente», concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.