En Matamoros hay más de mil 500 migrantes viviendo en lo que logran el sueño americano

Matamoros.- La diócesis de Matamoros ha detectado que existe una gran cantidad de migrantes que han decidido quedarse en esta ciudad, se sabe que son poco más de mil 500 los que se han establecido para esperar trámites para el asilo político, unos lo están haciendo con documentos para trabajar mientras que otros buscan otras opciones.

En entrevista, Juan Antonio Sierra Vargas, responsable del módulo del migrante, dio a conocer que hay una cantidad de migrantes que han decidido quedarse en esta frontera, esperando a que se logren los procesos legales.

“Se ha quedado el 20 por ciento del total que llegan, es una gran cantidad de personas que se quedan y se quedan a trabajar, la frontera les llama la atención porque en cualquier momento buscan una oportunidad o que se abra una oportunidad para poder acceder a los Estados Unidos”, indicó.

A detalle, dio a conocer que existe una cantidad identificada quienes están trabajando o generando una fuente de empleo, sin embargo existe un gran número de población flotante, no obstante afirma que esta franja fronteriza ya se acostumbró a la convivencia de migrantes.

“Hay mucha gente que se está quedando en Matamoros, muchos están laborando y hay quienes están trabajando en la informalidad, nosotros creemos que hay poco más de mil 500 personas, tanto los que tenemos registrados como la población flotante y bueno esta ciudad siempre ha recibido personas de otros países por lo que podríamos decir que ya estamos acostumbrados”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.