En México también pasa, policías matan a mujer momentos en que la sometían para detenerla

Crece indignación por la forma en que uniformados sometieron a mujer y le causaron la muerte… feministas preparan marcha

Una mujer murió la tarde de este sábado al ser sometida por policías municipales de Tulum, en un claro caso de exceso de fuerza.

De acuerdo con información preliminar, los policías de la patrulla 9276 abordaron a la mujer en la Avenida La Selva y procedieron a someterla con violencia innecesaria, al parecer porque se encontraba en estado de ebriedad alterando el orden público.

De acuerdo con fotografías y videos en poder de Noticaribe, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que lo provocó la muerte, presumiblemente por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.

La mujer gritaba y pedía ayuda, pero fue acallada por los policías, uno de los cuales le aprisiona con la rodilla contra el suelo hasta que deja de moverse.

Posteriormente, cuando los policías se percatan que la mujer está muerta, otras patrullas llegan en ayuda de sus compañeros.

La mujer es subida en la batea de la patrulla 9267 para quitarla de la vista de los vecinos de la zona, la cual traslada el cuerpo presumiblemente a instalaciones de Seguridad Pública.

Colectivos de mujeres anunciaron una manifestación este domingo para denunciar la brutalidad policiaca.

“Tras el asesinato de una mujer en la avenida la Selva la tarde de ayer, hoy hacemos un llamado a la población en general para manifestarse y exigir justicia por el crimen y frenar la impunidad, exceso de fuerza, brutalidad policiaca, barbarie e instintos asesinos de los agentes policiales, la convocatoria es esta ciudad frente a palacio municipal, este domingo a las cinco de la tarde”, dice nuestra amable seguidora Karen Yam.

Esta noche de sábado y madrugada de domingo, las redes sociales y grupos feministas estallaron nuevamente debido a un feminicidio perpetrado por un grupo de policías municipales, y es que decirlo es forma plural, es porqué como reza el dicho popular: “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, hace referencia casi de manera literal a que dos personas que intervienen en un crimen son asesinas ya sea quien mata directamente como quien hace equipo para que no se escape el individuo, que es este caso es la mujer matada, o de otra forma los demás policías que solo estaban viendo cómo se cometía un feminicidio.

Fuente: Redes