En soledad abuelito necesita ayuda para seguir su tratamiento

En la Colonia Los Rosales, Calle Jazmín entre Fernando Montemayor habita Don Chon, un señor de 92 años de edad que está solo en su hogar y que a pesar de tener cuatro hijos ninguno vela por su bienestar.

Afortunadamente, Don Chon tiene unos vecinos que se preocupan por él, y entre todos se turnan para ayudarle con las medicinas y las visitas al médico pues padece de diabetes e hipertensión, además de tener una sonda por lo que es de suponer que las idas al médico se realizan con cierta frecuencia y requiere de cuidados continuos.

El problema ahora radica en ello, debido a su estado actual es necesario que sea operado, sin embargo el hospital requiere de una autorización firmada por uno de sus hijos. Si bien uno de los vecinos puede adjudicarse la responsabilidad de dar la aprobación, el riesgo de que algo salga mal y sean los hijos quienes reclamen detiene toda intención.

Si bien los vecinos hacen todo lo que pueden por Don Chon, los esfuerzos constantes tienen un límite, pero por más que buscan el apoyo de los hijos del señor éstos terminan haciendo caso omiso. A estas alturas ni siquiera pueden lograr que lo admitan en algún asilo, pues el ingreso debe ser firmado por uno de ellos.

Por todo esto, de la manera más atenta y apelando al lado humanitario, se pide el apoyo del Sistema DIF o de las autoridades correspondientes para que Don Chon pueda seguir recibiendo la atención necesaria.

Es de admirar el apoyo y cariño de los vecinos por hacer el gesto noble de solidaridad hacia este adulto mayor.

Por: www.editorialmillennial.co

También podría gustarte