En un mes Coepris ha inspeccionado un 40 % de los establecimientos de cuaresma

La Comision Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha estado realizando desde hace un mes el operativo de Cuaresma, tiene como meta visitar más de 300 establecimientos en 8 semanas.

En entrevista, Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en la localidad dio a conocer que llevan un mes con este operativo y han recorrido el 40 por ciento de los establecimientos que se habían puesto como meta.

“El operativo Cuaresma vamos en la cuarta semana hemos establecido filtros sanitarios y hemos estando dando pláticas para manejadores de comida y alimentos para indicarles las recomendaciones para que sepan cómo se debe manejar todo, estamos realizando una vigilancia permanentemente en todos los negocios enfocados en la Cuaresma”, mencionó.

Desde restaurantes hasta albercas han estado visitando la intención es que cuenten con las medidas suficientes para evitar problemas de salud y las acciones se han reforzado por la contingencia del COVID-19.

“Estamos haciendo vigilancia en albercas, centros recreativos y estamos realizando muestras de agua en la playa que se han enviado al laboratorio estatal y los estamos esperando, estamos inspeccionando 300 establecimiento entre hoteles, moteles, gasolineras y otros giros”, concluyó.

Por: Ezequiel Castillo.