Encuentran drogadas a alumnas de secundaria; una fue expulsada

Por Redacción

Cinco alumnas del primer grado de la Secundaria Técnica 77 “C.P. Ramiro González de Hoyos” fueron descubiertas drogadas en el interior del plantel luego de que consumieron un cóctel de pastillas que consistió en acido fólico, hierro y Diazepam.

De acuerdo a información que publica el diario Expreso, las estudiantes del primer grado fueron detectadas por su comportamiento erróneo en la institución, de acuerdo a lo que señaló la directora, María Guadalupe Valdez.

La autoridad educativa expuso que una de las adolescentes se encontraba distraída, mientras otra amenazaba con tirarse de las escaleras y unas más portaba navajas con las que pretendía cortarse.

Fue hasta que una alumna se desmayó cuando se percataron de su condición y tuvieron que trasladarla al Hospital General para que recibiera atención médica.

Estableció que el medicamento Diazepam, el cual es controlado por los efectos que origina, lo obtuvieron luego de que una de las alumnas se lo robó a su madre que se encuentra enferma.

Mencionó que la que traía este potente medicamento fue expulsada porque ya contaba con antecedentes y al resto solo se les amonestó.

La situación se presentó el miércoles pasado en la ciudad de Matamoros, lo que obligó a los directivos de la institución a implementar medidas para contener la problemática.