Enfermeras sufren discriminación de parte del personal de una empresa telefónica

Un par de enfermeras que decidieron mantenerse en el anonimato, el pasado lunes fueron victimas de discriminación, ya que prácticamente fueron sacadas de las instalaciones de la empresa Telcel, por el simple hecho de ejercer esta profesión.

Las dos mujeres arribaron a las instalaciones de dicha empresa, ubicadas en la calle Sexta esquina con Mina para realizar un pago, donde fueron abordadas por un guardia de seguridad de las oficinas, quien les pidió que se retiraran del lugar, ya que no podían ingresar con el uniforme por que podrían causar pánico entre las personas que se encontraban dentro.

Sin darles otra explicación o facilidad de pago, el guardia de seguridad solo les dijo que si querían entrar fueran vestidas de civiles para que se les permitiera el acceso; el personal medico así como de enfermería de las instancias medicas no solo se enfrentan a casos como estos, ya que también los medios de transporte públicos les están negando el servicio.

En algunas unidades medicas los directivos les han pedido a su personal que si es posible no porten su uniforme en el trayecto de casa a las unidades medicas, que se lo pongan hasta que lleguen ahí, para que no lleguen a ser victimas de alguna agresión.

Estas acciones han causado indignación en un gran número del personal medico, ya que ellos son los que se exponen diariamente para tratar de protegernos de este virus, y a pesar de su gran labor ahora sufren una variedad de prohibiciones y discriminación solo por arriesgar su vida por la de los demás.

Por Arturo Arozena.