Entre confusiones y poca participación arrancó la Consulta Popular

0

 Hoy es día de la Consulta Popular y aunque las mesas receptoras debieron abrir a las 8 de la mañana, en varias sedes se reportaron retardos en su instalación.

 

Aún después de las 11 de la mañana sigue la confusión entre la ciudadanía para ubicar las mesas receptoras de la Consulta Popular que les corresponden, además de que no se instalaron mesas especiales para personas en tránsito, por lo cual los foráneos no podrán emitir su opinión.

 

También se siguen reportando lugares donde se retrasó la apertura de la consulta porque los funcionarios designados por el Instituto Nacional Electoral (INE) no cumplieron con su asistencia.

 

Al respecto, la Junta Distrital de INE reportó que ya se encuentran abiertas y en funcionamiento más del 80 por ciento de las mesas receptoras de la Consulta popular, ubicadas en escuelas y otros espacios de fácil acceso para la población.

 

Para saber dónde le corresponde emitir su opinión a cada persona, se puede visitar la siguiente liga y buscar la suya, con el número de sección electoral que aparece en su credencial del INE: www.ubicatumesa.ine.mx 

 

Por: Editorial Millennial.

Deja una respuesta