Entrega educación hasta 5 MDP en insumos para limpieza de planteles

Pese a que el presupuesto disminuyó para el sector educativo debido a la pandemia del COVID-19, el gobierno de esta ciudad destinó 5 millones de pesos en insumos de limpieza para que las instituciones educativas se mantuvieran limpias pese a que los estudiantes no regresaron a las aulas en el ciclo escolar 2020-2021.

Al respecto, Sarahí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Básica en la localidad, informó sobre la entrega de los beneficios que han destinado a 50 instituciones, los insumos van desde cortadoras de zacate, machetes y hasta kits de limpieza, esto fue una solicitud de padres de familia.

«En lo que corresponde a la educación básica estamos haciendo entrega en este momento de apoyos del regreso a clases del ciclo escolar actual, estamos entregando kits de cortadoras de zacate y todo un kit de limpieza que incluye, escobas, machetes, cortadoras de zacate y esto es para que mantengan limpias las instituciones, también instalamos unos lavamanos que fue petición de los padres de familia por la pandemia», indicó.

Es importante mencionar que en el ciclo pasado se beneficiaron a más de 90 instituciones con 9 millones de pesos con una acción similar, sin embargo el presupuesto se ha destinado en gran parte al tema de COVID-19, no obstante no se descuida el tema de la educación, beneficiando a más de 13 mil estudiantes con estos apoyos.

«Son 50 escuelas las que se han visto beneficiadas, la inversión es de 5 millones de pesos que fue aprobado para esto, esto es el equivalente a 13 mil familias beneficiados en ambos turnos, actualmente estamos cerrando el ciclo escolar y ya veremos más adelante, recordar que en el primer año fueron 90 escuelas con 9 millones pero por la pandemia se recortaron, aun así ayudamos algunas instituciones». puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.