Entregan a familias cuerpos de migrantes fallecidos en la frontera

Por MexNoticias

El delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante de esta ciudad, Enrique Maciel, señaló que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha logrado entregar a sus familiares los cuerpos de dos migrantes que fallecieron en esta frontera por diversas causas.

El funcionario público aseguró que los familiares de los fallecidos se han acercado tanto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas así como al Instituto del Migrante, donde se les ha conseguido el traslado gratuito hasta sus lugares de origen.

“Los familiares de dos migrantes se han acercado a esta dependencia y al DIF en el estado, donde a través e asociaciones civiles y con recursos del gobierno del estado se ha logrado que los cuerpos sean llevados hasta sus hogares en el estado de Chiapas y Guerrero”, dijo.

Añadió además que el Instituto Tamaulipeco del Migrante ha firmado un convenio de con la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas para agilizar y facilitar tanto la entrega de los cuerpos como su traslado.

“La procuraduría ha sido muy moral y atenta conforme a esos hechos tan lamentables al tener que apurar su estructura de estado para tener que dar un diagnóstico de ADN en favor de esas familias vulnerables”, dijo.