Es el consulado quien cancela citas para visa en trámites de primera vez

Matamoros: Debido a la pandemia derivada del COVID-19 las autoridades consulares de los Estados Unidos han suspendido y reprogramado citas desde el 2020, lo cual ha causado molestia sin embargo los asesores en este trámite afirman que no es culpa de ellos.

La Sra. Guadalupe González, quien se dedica a estos trámites, menciona que las fechas se han cambiado constantemente de tal modo qué hay algunos que tienen sus citas a finales del 2023, esto solo para quienes buscan su trámite por primera vez.

“El consulado no termina de abrir desde el 2020, cerro sus instalaciones por motivo de la pandemia, después de unos meses volvió abrir, reaperturo calendario, abre citas pero conforme se van acercando las fechas las van cancelando y estas se están postergando, el problema es cada vez son fechas mas retiradas, ahorita están para septiembre u octubre del 2023 y bueno la gente esta molesta porque algunos están desde el 2020″, mencionó.

Al cuestionarle sobre el motivo del cambio, menciona que ellos únicamente han escuchado por terceros que se debe a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, sin embargo no hay versión oficial por parte de las autoridades consulares.

«Esto solo para los que realizarán el tramite por primera vez, esto es algo que en ocaciones la gente no entiende y se molesta, ellos creen que nosotros cancelamos las citas para dárselas a otras personas pero realmente es el consulado quien cancela los motivos que se escuchan y decimos se escuchan porque ellos no argumentan nada es que seguimos en pandemia o que alguna persona al interior del consulado presento algún síntoma y bueno mas que nada es para evitar contagios», puntualizó

Por: Ezequiel Castillo.