Es el norteamericano que decidió no vivir jamás en su país

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz

Tal vez usted lo haya visto afuera de algún OXXO del rumbo de la colonia Jardín tocando su guitarra Fender CC-60 S Folk decorada por el mismo.

Siempre trae un paliacate en colores vivos en la cabeza y se cubre el sol con una sombrilla.

Es inevitable ignorarlo al pasar por junto de él; pues el hecho de ver a un extranjero tocando un instrumento por unas monedas, contrasta con la realidad de nuestras fronteras, dónde muchos llegan provenientes de otros estados, incluso de otros países, e intentan cruzar hacia los Estados Unidos de Norteamérica buscando el llamado «sueño americano».

Mientras toca un «sólo de blues» se descalza para descansar los pies y las personas que lo miran le dan algunas monedas que depositan en un bote. El siempre da las gracias en español, pero con el modo y tono caracrestico de un extranjero estadounidense.

Su nombre es Terry Fox, es originario del estado de New Jersey, y tiene 62 años de edad.

En el 2015 decidió dejar su país. Tomó a su esposa de la misma edad y cruzaron la frontera; decidieron ya no vivir jamás en su tierra.

En lo poco que el músico extranjero reveló de su vida a MexNoticias, dijo que después de haber nacido, criado, crecido y trabajado en los Estados Unidos de Norteamérica, llegó a la conclusión de que no estaba en acuerdo con las políticas gubernamentales de su país ni tampoco concordaba con la ideología de las personas, por ello emigró.