Es seguro el abasto de medicamentos para personas con enfermedades crónicas

Siendo una de las problemáticas más frecuentes en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, la escasez de medicinas controladas para sus tratamientos,  autoridades de salud indican que se acaba de reabastecer este tipo de farmacéuticos en todos los comunitarios que están ubicados en diferentes colonias de la localidad.

El director del Centro de Salud Rector, Ricardo Reyes destacó,  que por el momento el centro de salud rector, así como todos los comunitarios de la ciudad tienen un abasto suficiente de insulina y de medicamentos controlados.

«Nos han llegado comentarios sobre algunos medicamentos que no se encontraban momentáneamente disponibles en los comunitarios pero ahora todos tienen abasto suficiente así que las personas con sus tratamientos indicados por el doctor de consulta familiar ya pueden pasar a surtirse sin ningún problema» .

Aseguró,  que en el caso de la insulina solamente los comunitarios que cuentan con sistema de refrigeración para vacunas y este tipo de medicinas son los que tendrán este medicamento pero al momento de que en un comunitario no esté disponible se dará una indicación al paciente para que la recoja en el centro de salud correspondiente.

Puntualizó, que por el momento el tema de los medicamentos es necesario no ser descuidado y que las personas que acudan por el deben tomar todas las medidas necesarias.

 

Por: Monica Zuñiga