Esperan artesanos “este año sea el bueno”

En los últimos años las ventas para los comerciantes que llegan de León, San Luis Potosí, Puebla, CDMX, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas y del Ecuador a ofrecer sus artesanias en la plaza principal “Miguel Hidalgo” durante las Fiestas Mexicanas no han sido tan buenas, por lo que esperan que para este 2020 la situación mejore.

Aseguraron que la situación económica que impera no solo en Matamoros, sino en México, ocasionó que las ganancias sean por debajo de lo esperado desde hace un par de años.

En este sentido, la líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) de la ciudad, Martha García Santoyo; dijo que en esta ocasión se logró gestionar ante las instancias municipales el acuerdo de otorgar 50 lugares.

«Como podemos ver gracias al esfuerzo en conjunto de todos estos compañeros, podemos tener al alcance de las artesanías más hermosas que se hacen en nuestro querido México, pero también tenemos un pedacito del bello Ecuador», dijo.

García Santoyo destacó que en este año los comerciantes foráneos esperan un repunte en sus ventas en comparativa de años anteriores, pues tomando en cuenta los gastos de traslados, estancia y alimentación a causado algunas mermas en sus ganancias.

Comentó que dentro de las acciones más importantes a seguir; es dar cumplimiento a las medidas de seguridad de cada puesto, las cuales a su vez son inspeccionadas por el departamento de Protección Civil.

Los artesanos se establecieron desde este fin de semana y estarán hasta al 08 de marzo, ofreciendo productos típicos de cada región.

Cabe mencionar que este año, según el departamento de Concertación Social del municipio; son 120 comerciantes que ocupan un lugar en la plaza Miguel Hidalgo.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.