Esperan regidores reglamento para el control del medio ambiente

Matamoros: Los regidores que integran la comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático en el ayuntamiento están esperando la aprobación por parte del Congreso del Estado de Tamaulipas del reglamento y control del medio ambiente ya que no existen regulaciones.

Ismael García Ramos, regidor que preside esta comisión, dio a conocer que ya fue aprobado ante cabildo y canalizado a las diferentes instancias para enviarlo a la cámara de diputados locales.

“Con la comisión elaboramos el reglamento, lo presentamos en cabildo, se aprobó, se presentó ante juridico y fue enviado a Ciudad Victoria, este regresara y bueno ahora se tendrá que juntar a la Secretaría de Desarrollo para que el tome este reglamento como si fuera el manual de calidad”, indicó.

A detalle, dio a conocer lo que establece el reglamento una vez que sea aprobado, este tiene contemplado la regulación en cuanto a medidas de diferentes aspectos, esto se hace con la intención de contar con el control del medio ambiente.

“Cuando se abra una calle tendrá que hacerlo con ciertas dimensiones, cuando se haga una banqueta se tiene que hacer con ciertos requerimientos y en fin, hasta cuando se ponga un árbol, también tendrá que ser algo de la región y bueno tambien los vehículos chatarras que no contaminen y bueno se están verificando esta acción para tender un control en tema de medio ambiente”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.