Está lista la logística de la aplicación de la vacuna anti Covid

Pese a que en municipios como Tampico, Río Bravo y ahora Valle Hermoso ya llegó la vacuna contra el COVID-19 en la localidad aún no hay fecha definida para la aplicación del biológico, sin embargo las autoridades ya están listas para la logística. 

 

En entrevista, Claudia Cepeda García, titular de la Secretaría de Bienestar Social dio a conocer que será el Gobierno Federal quien informe al municipio la fecha en que llegará el biológico para coordinarse con la delegación de Programas Federales e iniciar con las acciones de vacunación. 

 

“Estamos en espera nada más de la fecha que nos indique el Gobierno Federal, llega un oficio al presidente municipal para de ahí seguir cuáles son los lineamientos para poder designar los lugares y la cantidad que se va a recibir”, indicó. 

 

A detalle, dijo qué hay suficiente comunicación entre el municipio y el Gobierno Federal, tanto que cuentan con un departamento municipal de enlace con la delegación de programas federales.  

 

“Tenemos contacto directo con la delegada de programas federales, estamos listos con el personal para apoyarlos porque trabajamos en conjunto en la secretaría tenemos un departamento de programas federales que está en enlace con el Gobierno Federal para hacer todo lo que se necesite para la aplicación de las vacunas”, concluyó. 

 

Por:  Ezequiel Castillo.