Estatales vigilan a chóferes del transporte público para que usen cubre bocas

Los esfuerzos de las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para que se acaten en lo mayor posible las medidas de prevención sanitarias recomendadas por el sector salud, ahora también involucra a policías estatales y de vigilancia municipal; luego de que en los diversos operativos tripartitos se exige a los chóferes de peseras y taxis a que sean los primeros en portar el cubre bocas.

Así lo dijo en entrevista el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad, Jorge Orizaba Castañeda; quien señaló que además de exhortar a los automovilistas en general a tomar las medidas de prevención, se reparten cubre bocas a los pasajeros del transporte público y se pide a los chóferes a que sean los primeros en cumplir con las mismas.

«Es parte del cometido de estos operativos. Como lo puede ver; a los pasajeros se les da cubre bocas y a los chóferes se les pide que sean los primeros en tomar las medidas», dijo el funcionario municipal.

Orizaba Castañeda dijo que a pesar de los múltiples exorthos que se han venido haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria, aún existe resistencia por parte de algunas personas que se molestan en los operativos.

«Podemos decir que la gran mayoría de los automovilistas están siendo conscientes y portan su cubre bocas, pero de todas formas existen excepciones y pocos son los que se molestan y tienden a la discusión. Finalmente se van, pues el operativo es de concientizacion» explicó el entrevistado.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.