Estudiarán en el CBTis la opción del tercer baño

Luego de que a nivel nacional la comunidad LGBT ha pedido a las autoridades la creación de una baño exclusivo para ellos, en Tamaulipas se estudiará la posibilidad de que exista uno en los CBTis.

Samuel Alcantar Barela, representante estatal del sistema en mención, dijo tener conocimiento de que en los plantes educativos públicos de nivel medio superior existen estudiantes que forman parte de la comunidad LGBT de Matamoros pero que hasta el momento no han tenido solicitudes al respecto.

Mencionó que este tema es muy delicado por eso debe condensarse con las autoridades pertientes y sobre todo con la sociedad de padres de familia para conocer su opinión.

Alcantar Barela mencionó que los jóvenes que estudian en cualquiera de los CBTis del estado son libres para expresar sus ideas y deseos, por lo que todas las sugerencias serán bien recibidas.

No hemos tenidos ninguna petición al respecto pero con gusto recibiremos a quienes nos busquen para expresarnos sus deseos, ese es un tema qué hay que estudiar y trabajar en ello”, dijo.

 

Por: Norma Rodríguez