Matamoros, Tamaulipas. – Tras darse a conocer el fallo en favor de los trabajadores de la empresa Componentes Universales de Matamoros dictado en el Juzgado Laboral de esta frontera, algunos de los obreros que mantienen guardia fuera de la nave industrial se encerraron y se negaron a dar su opinión sobre el resolutivo.
En un recorrido que se hizo en los dos cuartos de madera que se construyeron en los accesos de la maquiladora, los trabajadores se escondieron para no dar declaración del fallo que les favorece.
Trabajadores que en un principio exigian la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer su problema, ahora se encerraron en estos cuartos, en uno de estos al principio se negaban en abrir la puerta, pero accedieron a que los medios de comunicación entrarán y grabarán como estaban instalados, pero sin decir ninguna palabra ante los cuestionamientos.
En el segundo cuarto, de plano se encerraron al visualizar que los reporteros se dirigían hacia ellos, en donde atrancaron la puerta por dentro y hasta la ventana cerraron para que no fueran abordados.