Exhorta catastro a la población pagar el predial para continuar con servicios públicos y más obras

El Ayuntamiento de esta ciudad ha detectado buena respuesta de la población respecto al pago del impuesto predial, sin embargo, continúan haciendo el exhorto para que la gente acuda y cuente con el descuento del 15 por ciento que se aplica en enero.

 

Federico Fernández Morales, director de esta dependencia, dio a conocer sobre la importancia que es acudir a realizar este pago, ya que este recurso es destinado para pavimentación de calles, el sistema de recolección de basura entre otros servicios públicos, actualmente han detectado un gran compromiso de la población pese a la pandemia ya que desde que comenzó el año registraron largas filas.

 

«El impuesto predial es un ingreso importantísimo, para las finanzas municipales porque a través de ese ingreso se canalizan servicios públicos fundamentales, pavimentación, alumbrado, recolección de basura, entonces seguimos haciendo la exhortación para que las personas acudan a pagar su impuesto predial aplaudimos esa conciencia cívica de venir a pagar su impuesto», mencionó.

 

El director de catastro reconoce el compromiso de la población, es por eso por lo que también instalaron algunos toldos para protegerlos del clima, se sabe que entre semana se atiende desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde en las instalaciones de presidencia.

 

«Vimos como la afluencia de contribuyentes fue masiva y eso es importante y debemos protegerlos también de las inclemencias climáticas y vimos cómo la gente hizo largas filas para pagar los servicios del predial sobretodo, aquí seguimos con mucho compromiso cumpliendo esta encomienda que el alcalde nos hizo», indicó.

 

Por último, existen descuentos, mismos que fueron aprobados por el cabildo quedando de la siguiente manera: Quien pague en enero será un 15 por ciento de bonificación; en febrero un 12 por ciento, en marzo un 8 por ciento y en abril será un 6 por ciento. 

 

Los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país recibirán una bonificación del 50 % durante todo el año. 

 

El beneficio se extiende también para aquellos contribuyentes que tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores de 60 años, o sean ejidatarios o campesinos con derecho a salvo, la cual será aplicable únicamente para el predio en el cual residan y deberán tener el pago del predial al corriente.

 

Por: Ezequiel Castillo.