Exhorta COEPRIS tener cuidado con la comida en la calle

Matamoros.- Debido a las altas temperaturas que se están registrando, las enfermedades gastrointestinales han ido a la alza, ante ello el titular de la Coepris en Matamoros, Ricardo González Gamboa exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con el consumo de alimentos preparados en la calle, además a los comercios y restaurantes ser cuidadosos con el manejo de los alimentos para evitar intoxicaciones.

Destacó que es importante no arriesgarse, pues si ven algún lugar que no cumpla con las medidas sanitarias adecuadas deben de evitar consumir ahí, y reportarlo de inmediato a la Coepris para que se hagan las inspecciones sanitarias pertinentes.

“Tenemos que ser muy prudentes con la salud, por lo que exhortamos a las familias que sirven un establecimiento que no estén cumpliendo con las normas de higiene nos lo notifiquen para que revisemos esos establecimientos, pues se debe de hacer de lo más higiénico posible”, dijo.

Resaltó que con las altas temperaturas cualquier tipo de comida que la custodia de los alimentos no sea la más adecuada, que es más fácil que se descompongan y con ello se puede sufrir alguna intoxicación.

Por ello también hizo un llamado a los restaurantes y comercios a que cuiden la forma de preparación y refrigeración de los alimentos, ya que dijo deben de ser concientes lo que un mal manejo puede llegar a causar, pues una intoxicación grave pone en riesgo la salud y la vida de sus clientes.

El titular de la Coepris también recomendó que acudan a los cursos que se imparten por parte de la Coepris, los cuales son de manera gratuita, en donde les enseñan sobre los cuidados y el manejo adecuado de los alimentos, buscando disminuir los riesgos de contaminación.

Por Arely López Galicia

Deja una respuesta