Exhorta Cruz Roja protegerse de intenso calor para evitar sufrir de deshidratación

Matamoros.- Con el inicio de la canícula, las temperaturas se han incrementado hasta los 35 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 38 a 40, ante esto, las corporaciones de auxilio están exhortando a la ciudadanía en general a mantenerse hidratados para evitar el llamado “golpe de calor”.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja, señaló que ya se han registrado casos de deshidratación o bien los llamados golpes de calor, principalmente en menores de edad y en adultos mayores.

“Algunos niños que todavía no salían de vacaciones y que acudían a la escuela, pero al andar jugando en los patios, fácilmente se deshidrataban, e incluso hubo algunos casos donde los infantes se desmayaban, por eso solicitaban la ambulancia”, agrego.

Subrayo que igual ha pasado con los adultos, en ocasiones salimos de casa y no cargamos una botella con agua, ni una sombrilla y a veces no nos encontramos en buenas condiciones de salud, que favorecen a que rápidamente nos deshidratemos.

Por ello, dijo que es importante que si no tenemos algo urgente a que salir entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es mejor mantenernos en casa en estos días de canícula, dijo.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, manifestó que la recomendación para los trabajadores al aire libre es que tengan descansos cada hora para que se hidraten y se mantengan en la sombra, de esta forma se podrá evitar un golpe de calor.