Exhorta Derechos Humanos a Denunciar Cuotas Escolares Obligatorias

La licenciada Mayra Liliana Botello Garza, Delegada del CODHET, dió a conocer que hasta el momento no se ha registrado problema por cuestión de inscripciones o preinscripción en lo que va de enero, sin embargo es casi seguro que esto se vaya a presentar para el mes de febrero y marzo.

La Delegada de los Derechos Humanos en Matamoros, invita a los padres de familia a denunciar abusos sobre los pagos excesivos en las escuelas de gobierno.

Ninguna institución educativa que pertenezca al gobierno, debe de condicionar el pago para que los alumnos estudien, sin embargo sabemos de las carencias que existen en las escuelas pero de eso se hacen cargo los comités de Padres de Familia, puntualizó la funcionario, Mayra Botello.

Los padres son los que se encargan del mantenimiento de muchas escuelas y a veces hay acuerdos sobre cuotas pero los diré ricos no deben de meterse en esas cuestiones, dijo la Licenciada Botello Garza.

Por último, hizo el llamado a denunciar cualquier anomalía a las instancias de la Delegación de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas que está ubicada en la calle Honduras #600 de la colonia Modelo con horario de oficina.

Por; David Martínez.