Exigen a PGR transparencia en investigación a gasolineras

Los empresarios gasolineros solicitaron transparencia a la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación que desarrolla sobre las despachadoras que ha señalado compran combustible de manera ilegal para evitar los efectos negativos en la imagen de las franquicias que cumplen con la ley.
A unos días de que la delegación de la PGR en Tamaulipas diera a conocer que centros de diversas regiones, entre ellas las de la frontera, están abasteciéndose bajo otros métodos y no mediante Pemex, los propietarios han solicitado que se entregue el dato preciso para evitar especulaciones.
El empresario del sector, Mario Alberto López Hernández, expuso que en Matamoros desconocen si se llevan a cabo indagaciones por lo que es importante que la institución emita los avisos pertinentes para que se puede tener certeza en este acto que se desarrolla para legalizar las actividades.
“En el caso de nosotros aquí en Matamoros desconocemos, no hay datos precisos, es importante que quienes estén haciendo esa investigación que den los números de las estaciones, señales quienes son los propietarios”, enunció.
Indicó que las autoridades no amplían la información para no entorpecer las investigaciones, mas podría aplicarse lo que sucedió en Puebla en donde el gobierno llegó directamente a las gasolineras que operaban de manera irregular y las clausuró.