Exortan a formalizar reportes de atrasos de pagos del Programa 68 y más

Los beneficiarios del programa 68 y más que se inscribieron en el padrón del «Censo del Bienestar», y que a pesar de que les llegó su tarjeta bancaria no han podido cobrar, deben de acudir a la brevedad formalizar el respectivo reporte a los módulos autorizados para agilizar su pago.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada regional de Programas para el Desarrollo, Ing. Silvia María Burgos Sánchez, quien detalló que existen algunos retrasos a nivel nacional, pero eso no significa que quedarán fuera, puesto a que ya están debidamente registrados para recibir su pensión de adulto mayor.

«Aquellas beneficiarios que tengan dos meses o más de no poder cobrar por falta de activación de su tarjeta; deben de acudir al modulo que se encuentra a un lado de presidencia municipal o al centro integrador ubicado frente a Soriana Laguneta y ése reporte se manda a la ciudad de México y entonces el Gobierno Federal determina como será pagada la pensión, es decir, a través de un giro por Telecom, pago en efectivo a través de nosotros mismos o en su defecto se reactiva su tarjeta para deposito», dijo la funcionaria federal.

Burgos Sánchez destacó que las personas que se encuentren en ésta o alguna otra situación respecto a cualquiera de los Programas para el Desarrollo, deben de acercarse a la instancia y no dejarse sorprender por personas ajenas, esto para evitar timos o estafas.

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.