Faltan sacerdotes en Matamoros

Por el momento en Matamoros no hay una carencia notoria de sacerdotes puesto que cada parroquia cuenta con su titular, la Diócesis de Matamoros llama a los jóvenes de 18 años que se integren al servicio completo de Dios.

El padre Alan Camargo, titular del área de comunicación de la Diócesis de Matamoros, explicó que durante el mes de junio, la iglesia católica llama a sus feligreses a que intervenga ante Dios para que los jóvenes se acerquen a su camino y dediquen su vida al servicio del señor.

El párroco hizo alusión a que esta Ciudad cuenta con párrocos que ya cumplieron su tiempo se servicio en la iglesia por lo que están en proceso de jubilación y otros que se tuvieron que retirar del cargo por cuestiones de salud, lo cual hace urgente preparar a las nuevas generaciones en el servicio a Dios.

El padre Alan aseguró que los jóvenes vaorenes deben tomarse un tiempo para reflexionar sobre su futuro y que dentro de sus posibilidades de vida también deben tomar en cuenta la vida sacerdotal.

«Hay quienes piensas que serán felices cunado formen una familia o bien cuando culminen sus estudios y vivan de su carrera profesional, a ellos les digo que también pueden ser muy felices dentro de la iglesia trabajando para Dios», dijo.

Menciono que el preseminario inicia el lunes 24 de junio y culmina el viernes 28, donde los intersados podrán conocer a fondo la vida sacerdotal a través de enseñanza proporcionadas por cada párroco en esta ciudad.

Añadió que quienes deseen pertenecer al seminario deben acercarse con sus párroco quien lo guiará respecto al camino a seguir para convertirse en sacerdotes.

Por: Norma Rodrígez