Familia de Juan Carlos joven con escoliosis solicitan ayuda para operarlo con urgencia

El Joven Juan Carlos, con tan solo 15 años de edad, lleva varios meses con escoliosis este es un padecimiento que deriva una curvatura lateral de la columna vertebral que ocurre con mayor frecuencia durante el período de crecimiento anterior a la pubertad.

Al entrevistar a la mamá del menor la Sra. Julieta, nos informó que están buscando que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de agilidad a la operación ya que cada día se le enchueca más la cadera, desesperados solicitan el apoyo de la población ya que tendría que intervenirlo por fuera pero la operación asciende a los 400 mil pesos.

“Estamos buscando doctores por parte del IMSS porque queremos acelerar la operación de mi hijo, porque me lo iban a operar el pasado 17 de diciembre del 2020, pero por la pandemia no fue posible y me cambiaron la fecha al 29 de abril de este año pero para decirme cuándo se operará, yo veo al niño que cada vez se enchueca más y puede llegar al grado de caer en cama”, mencionó.

A detalle, nos informan que la situación económica es complicado, por lo que conseguir la cantidad del costo de la operación es difícil, recientemente recibieron una cococha la cual se estará rifando para sacar fondos para la operación, ya que el IMSS ha postergado la operación y no hay fecha definida para la intervención quirúrgica.

“La operación sale en 400 mil pesos por fuera y nosotros somos personas de bajos recursos y por más que queramos, solos no vamos a poder juntar esa cantidad, nosotros estamos rifando una colcha que fue donada para recolectar algo, estaremos haciendo 500 número a 50 pesos el número”, expresó.

Para solicitar información o ayudar, comunicarse al: 868 815 3808 con la Sra. Julieta madre del menor.

Por: Ezequiel Castillo.