Firman gobierno y el STSMHMT contrato colectivo

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de H. Matamoros, Tamaulipas (STSMHMT), dio a conocer la mañana de este 30 de abril que se firmó el contrato colectivo el viernes por la tarde, logrando aumentos significativos de acuerdo a lo que se publicó en la página oficial.

En la cuenta oficial se compartió la reunión que fue encabezada por el alcalde, Mario López Hernández y la Secretaria General Lic. Raquel Iñiguez Zermeño, así como funcionarios y miembros del comité de este gremio.

“Buenos días compañeros les informamos que este viernes 29 de abril en compañía de nuestro Presidente Municipal el Maestro Mario López el Segundo síndico, Doctor Alejandro Villafañez Zamudio; el Oficial Mayor, C.P. Héctor Rafael Reina Massú; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Carlos Ballesteros Gálvez, por parte del sindicato la Secretaria General Lic. Raquel Iñiguez Zermeño, Secretaria de Actas y Acuerdos Lic. Diana Ramírez Azpeytia, Secretaría de Finanzas Lic. Iris Elena Palacios García, Secretario de Previsión Social C. Juan Javier Arrona Cabrieles, Suplente de la Secretaria de Organización y Estadísticas Yudith Caballero Casanova. realizamos la firma del contrato colectivo de trabajo, así como el convenio del aumento salarial”, se lee en los primeros renglones de la cuenta.

Asimismo, se desglosa lo que se logró para este contrato, obteniendo grandes beneficios para los agremiados, en los primeros puntos, da a conocer el aumento salarial, así como de vales de despensa y hasta un bono para jubilados que estaba pendiente y que no se había logrado en años.

“Aumento Salarial del 8%, 5% en Vales de Despensa, bono por la cantidad de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.). para 40 compañeros Jubilados que nunca les fue pagada su prima de Antigüedad Dando un total de $2,000,000, Pensión o Apoyo para la Viuda o Viudo de un salario mínimo mensual de $7,810.20 pesos por un periodo de 3 años”, compartieron en su página.

En la cuenta oficial, se desglosa de forma detallada lo que se logró en el contrato colectivo y se transparenta dicha situación en la cual se sabe los delegados estuvieron de acuerdo con estos puntos.

Por: Ezequiel Castillo.