Fiscales federales llegan a investigar crimen de Toño De La Cruz

Agentes federales llegaron a Victoria para investigar el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, reveló el Fiscal Estatal, tras señalar que de las primeras pesquisas solo se estableció el calibre y el número de impactos, similar a de otros crímenes cometidos aquí los últimos dos años.

Em conferencia de prensa, el Fiscal, Irving Barrios Mujica, señala que a las 9:15 de este miércoles, en los números de emergencia se recibió el reporte de los disparos contra dos personas, en el fraccionamiento y calle Puerta de Tamatán.

“Agentes de la policía investigadora y de servicios periciales, se constituyeron en el domicilio, para procesar la escena del crimen, considerando el protocolo homologado de investigación de los delitos contra la libertad de expresión, al saberse que se trataba de un reportero y su hija”, dijo el funcionario.

Se supo que Antonio inicio actividades temprano. Salió y regresó a su casa para llevar a su hija al trabajo y fue al momento de esta salida, estando en su vehículo cuando fue atacado por un número de personas indeterminado.

”Realizamos entrevistas y analizamos videos del estado y particulares para identificar a los probables responsables; se procesaron huellas dactilares y se recogieron cuatro cartuchos percibidos y dos útiles cal9bre .40”, expresó.

De la necropsia se identificó el impacto de cuatro balazos en el cuerpo del periodista y uno en su hija, de 21 años de edad, quien se encuentra en estado grave, internada en un nosocomio local.

“Tuvimos comunicación con el Fiscal Especializado en la atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la FGR, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, quien inició una carpeta paralela de investigación”, explicó.

“Vamos a estar trabajando de manera conjunta y Coordinada, sin detrimento de que en el futuro ejerzan su derecho de atracción y puedan llevarse la carpeta”, reconoció el fiscal tamaulipeco.

Descartó que el periodista asesinado hubiera recibido amenazas, o que hubiera solicitado la protección del mecanismo para periodistas y promotores de los derechos humanos.

Aseguró que no se ha descartado ninguna línea de investigación y expresó su compromiso de no dejar impune el atentado al derecho de la libre expresión de las ideas “que nos ocupa y lastima a la Sociedad”.

Fuente: José Ines Figueroa Vitela