Exhortan a las autoridades educativas a resolver este problemas

#Matamoros.- La Escuela Primaria “Francisco I. Madero” ubicada en la Col. Mariano Matamoros, está presentando problemas severos en la infraestructura, es por esto que están exhortando a las autoridades a resolver dicha problemática, ya que Protección Civil ha emitido dictamen donde no son aptos para recibir alumnos.

Al respecto, Paloma Belen García González, directora de este plantel, dio a conocer que la edificación tiene más de 50 años, por lo que es necesario que se realice el mantenimiento oportuno y evitar algún accidente, ya que en algunos puntos del plantel se desprende la losa.

“Actualmente tenemos detalle con la losa, es una escuela bastante antigua y hemos estado batallando ahorita con las lluvias, estamos esperando el apoyo junto con el padre de familia, el municipio, el estado para que nos ayuden a realizar ahora sí que en cuestión de infraestructura de darle mantenimiento ya que son más de 50 años de fundada esta institución”, concluyó.

A detalle, menciona que de 13 salones, en 6 han detectado dicho problema, así como en pasillos del planteles, en mayo de este año se hizo del conocimiento a las autoridades después del último dictamen de las autoridades, es por esta razón que solicitan con urgencia la intervención de las autoridades.

“Tenemos 13 salones actualmente con alumnos, aproximadamente unos 6 salones se ven afectados y los pasillos de la escuela, ya protección civil nos ha dado el dictamen y nosotros estamos no aptos para recibir alumnos, porque la infraestructura está demasiado dañada, se está desprendiendo la losa y esperemos que nos consideren rápido”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.