Frente frío #48 llega a Matamoros

El sábado, el frente frío No. 48 se extenderá sobre el norte y noreste del país, adquiriendo características de estacionario en el transcurso del domingo, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, durante el fin de semana. El lunes, el frente adquirirá características cálidas en el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar México.

El frente No. 47 se extenderá el sábado con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México, disipándose en el transcurso del domingo, mantendrá las lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país durante el sábado y domingo, asociado con divergencia en altura, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

Fuente: Protección Civil y Bomberos