Fugas de agua en la Ciudad mantiene a la JAD en reparaciones continuas

La reparación de fugas de agua es una actividad constante a la que personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se enfoca diariamente en respuesta a la demanda que de ese tipo de acciones demanda la población ante el desgaste natural que con el paso del tiempo y factores naturales o topográficos resienten las líneas conductoras de agua.

En las últimas horas personal de la JAD se ha enfocado a reparar fugas en líneas de abastecimiento de cuatro pulgadas en los siguientes puntos: Constitución entre privada Esperanza colonia El Roble, carretera al poblado El Mezquital en el Ejido San Lorenzo, calle Sexta y Bustamante, Av. División del Norte y Francisco Villa en la colonia Las Palmas, 7 e Hidalgo zona centro, calle Sereno en el Fraccionamiento Nuevo Amanecer.

Asimismo, en la calle Mexicali esquina con Sinaloa en el Fraccionamiento Victoria, calle Enrique Siller en el Fracc Los Presidentes, callejón del Sauto y Av. Plan de Ayutla en el Fraccionamiento Moderno, calles Ignacio Sierra e Ignacio Ramírez en la colonia Sección 16.

También se realizan los trabajos de instalación de un colector con tubería de 24 pulgadas de diámetro en la calle Prolongación Sergio Ochoa en la colonia Lucio Blanco, la rehabilitación de línea de presión de 24 pulgadas en la calle 21 de Julio y Monterrey en la colonia Encantada, además de instalaciones de descargas sanitarias y rehabilitaciones de atarjeas, por mencionar solo algunas de las acciones que en el día a día realizan empleados de la Junta de Aguas.

Ante la operación de nuevos equipos de bombeo, puestos a funcionar con la intención de llevar agua a puntos distantes en donde por años se venía demandando, surtió el efecto esperado en el sentido de que habrían de colapsar aquellos puntos en donde la antigüedad y desgaste de la red habría de colapsar, haciendo necesario el cambio de tramos de tubería, tal y como se ha venido realizando en los últimos meses.

Por Rafael Matínez