Gana más Gerente General de la JAD que el Gobernador

Pese a sus problemas financieros, la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros tiene funcionarios que ganan más que el Gobernador de Tamaulipas y el Alcalde de este municipio.

De acuerdo con el apartado de Transparencia, disponible en la página web de la JAD, el gerente de ese organismo, Guillermo Federico Lash de la Fuente, percibe un sueldo mensual de 228 mil 349.92 pesos, que supera al del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien gana al mes 151 mil 372 pesos.

Además de Lash de la Fuente, en la nómina de la JAD hay funcionarios con salarios que rebasan los 100 mil pesos.

Cifra superior al sueldo del Alcalde Jesús de la Garza, quien gana 45 mil 143 pesos mensuales.

El gerente administrativo del organismo, Manuel Enríquez Blacke, tiene un sueldo mensual de 124 mil 675 pesos; el gerente de Saneamiento y Tratamiento, Juan Javier Treviño Barrientos, gana 101 mil 258.81 pesos y el secretario técnico de la gerencia, José Gilberto Lúa García, 104 mil 178.76 pesos.

Pero el sueldo más alto de la nómina de la JAD no lo tiene un funcionario de primer nivel, sino un ayudante de albañil y operador de válvulas identificado como Alfredo Cantú García, quien percibe 272 mil 716.99 pesos mensuales.

Otro que gana más que el Alcalde es el velador Rubén Viveros Rosas, quien recibe un sueldo de 70 mil 902.84 pesos mensuales.

En los últimos meses, decenas de colonias de esta frontera se han quedado sin el suministro de agua por fallas en la red y la falta de mantenimiento, que el gerente general del organismo ha atribuido a la falta de recursos para concretar los proyectos de rehabilitación.

“No hay dinero para hacer estas reparaciones, así que se están realizando trabajos sobre la marcha”, ha señalado Lash de la Fuente.

Apenas en agosto, la JAD solicitó al municipio un préstamo de 28 millones de pesos para cubrir parte de una deuda de 280 millones de pesos que tiene con la Conagua; antes, en diciembre de 2016, el Cabildo le autorizó un préstamo por 10 millones de pesos.

 

Fuente: Agencia Reforma