Gana UTM primeros lugares en encuentro estatal deportivo y cultural 2020

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM), obtuvieron los primeros y segundos lugares estatales mediante el encuentro regional deportivo y cultural 2020, mismo que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Altamira, Tamaulipas.

Así lo informó Flavio Hinojosa Álvarez,  rector del centro educativo; quien explicó que el joven Pablo Infante Salinas, obtuvo el primer lugar mediante el certamen de oratoria, mientras que el equipo de basquet bol femenil,  también se coronaron campeonas estatales.

Por otra parte el estudiante Ricardo Aldape Reyna se coloco en segundo lugar en el certamen de mural en gis,  mientras que la alumna Gladys Arely Hernández de la Rosa,  obtuvo el segundo sitio en declamación.

De igual forma la rondalla,  fútbol varonil, voleibol femenil y voleibol varonil;  también se colocaron en segundo estatal mediante estas competencias, motivo por el cual ahora en marzo estarán participando en los encuentros nacionales deportivos a desarrollarse en la ciudad de Sonora.

Hinojosa Álvarez,  agregó también que dos equipos de estudiantes de esta misma casa de estudios, obtuvieron los primeros lugares en el pre nacional de robótica que se desarrolló en Saltillo; motivo por el cual en abril estarán en el nacional de robótica a realizarse en Tijuana, Baja California.

Todo lo anterior,  dijo el rector; demuestra el gran nivel académico, deportivo y cultural que guarda la UTM,  pues en el caso de los encuentros deportivos y culturales,  se contó con la participación de todas las Universidades Tecnológicas y Politécnicas existentes en el estado, mientras que en el pre nacional de robótica, participaron Univerdidades Tecnológicas,  Institutos Tecnológicos y Politécnicos de varios estados de la república mexicana.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.