Grasas tapan registros de drenaje en Matamoros

0

La Junta de Aguas y Drenajes (JAD) de la ciudad de Matamoros dio a conocer que se ha incrementado el número de llamadas por atención de drenajes tapados a consecuencia de las grasas que se vierten por las tuberías.

Lo anterior fue dado a conocer por los trabajadores de algunas cuadrillas que aseguran haber atendido el llamado de los ciudadanos por problemas de drenaje, pero al llegar a sus hogares pudieron constatar que el conflicto fue causado por el descuido de quienes manejan los alimentos.

Uno de los problemas principales al que se enfrentan los trabajadores de la Junta de Aguas es a la negación de los ciudadanos por aceptar su participación en la destrucción de sus tuberías, por lo que los exhortan a no tirar el aceite o desperdicios por el drenaje para evitar taponearlo.

Los “cuadrillero” hicieron alusión a que la gente debe acudir ante la JAD a poner sus quejas y a plantear sus problemas para que esa dependencia cuente con un archivo y se dé seguimiento a los casos, lo que evitará daños mayores a las tuberías.

“Sí hemos atendido muchas quejas de la población porque el agua se les sale, pero cuando vamos y checamos las coladeras resulta que el problema está en sus registros. Muchas veces se hacen taponamientos porque las señoras tiras el aceite de cocinar por el drenaje y todo eso nos causa problemas; hay que comprar las trampas para grasa, eso evitará que los tubos se dañen”, dijo uno de los trabajadores de una cuadrilla.

Por Norma Rodríguez

Deja una respuesta