Hacen huelga de hambre afuera de la CFE

Matamoros.- Un grupo de habitantes de la colonia Benjamín Gaona se manifiestan afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, esto después de que el pasado mes de octubre se incendiaron varios negocios debido a una falla en uno de los transformadores de la CFE, afectando a más 8 locales y dos casas habitación que quedaron en cenizas.

Según información proporcionada por el abogado Gustavo Cerda, los daños ascienden a más de un millón de pesos con un total de 10 familias afectadas que dan como resultado un total 8 locales y 2 casas habitación.

Según la CFE será una aseguradora quien se hará cargo y posiblemente, de alguna respuesta hasta el mes de marzo o abril.

Nicolás Albino de la Cruz uno de los afectados, aseguró que la huelga de hambre frente a la CFE no la levantarán hasta que les den una respuesta, ya que los traen vuelta y vuelta y no les han dado ninguna respuesta favorable.

Por su parte la señora Alejandra García, manifestó que no es justo que de la noche a la mañana se quemaron todas sus pertenencias y ninguna autoridad se haya acercado para ayudarlos.

«Perdimos todo, nuestros negocios, nuestras casas, tantos años para poder salir adelante y poder sobrevivir y por un error de la Comisión Federal de Electricidad no tengamos ya nada», aseguraron los manifestantes.

«Es incongruente que después de que la CFE nos causo muchos daños y perdimos miles de pesos por su culpa, tuvimos que pagar una mufa para volver a tener luz, eso ya es una burla», aseguró la señora Laureana Pachuca Márquez quien dijo que su hijo fue uno de las personas que se quedó sin casa y ahorita tiene que pagar renta y trabajar doble, ya que tiene 4 hijos que sacar adelante.

Cabe mencionar que según información de los mismos manifestantes, Cesar Vega, superintendente de la CFE en Matamoros al enterarse de la huelga de hambre, prefirió no presentarse a las oficinas para no atender dicho problema problema.

Por: Editorial Millennial.